viernes, 5 de julio de 2013

La Academia y La Academia kids

Ya viene La Academia y se suma el concepto de Academia kids. Como lo oye, escuela de alto rendimiento para chicos y grandes, para niños de cinco a 17 años y adultos de 18 a 30 que no hayan participado en otro reality show podrán hacer casting.

Azteca buscará el talento hasta por debajo de las piedras por toda la República Mexicana y algunas ciudades en la unión americana. No se trasciende siendo el ídolo del canta bar de la colonia, ¡hay que arriesgar! Un imponente escenario abrirá sus puertas al talento, así que si tienes lo que se necesita para triunfar, este es tu momento.

La Academia regresa al origen del exitoso programa que lanzara a la fama a Yahir y a Miriam, que con los años se alejó del concepto original. Al principio podías identificarte con personalidades tan diferentes como la conciliadora, el negativo, el irreverente, el amiguero, el que vino de abajo y sufrió carencias que te tocaron el corazón.

Verdaderos guerreros que lograban transmitirnos la sed de triunfo, las ganas. Los chavos se relacionaban en la convivencia de un encierro total muy atractivo para el televidente. En algunas generaciones los maestros eran más protagonistas que los propios alumnos, de los jueces ni hablar, se aferraban al micrófono y protagonizaban más que el talento, exponían a sus alumnos con tal de llamar la atención. ¡Tache!

VIEJOS TIEMPOS

Los recomendados y los familiares de famosos artistas llegaban al escenario y el público reclamaba "esta no es La Academia que nos enamoró". Aquellos tiempos de Alan Tacher, cómo se extrañan. Él convivía con los chavos y los trataba con un cariño, a leguas se notaba que los conocía de cerca, que le importaba su desarrollo y crecimiento dentro de La Academia. Conocía y entendía los miedos y anhelos de los chavos, podía percibir dónde se estaba gestando un romance y dónde un distanciamiento entre los pupilos.

Esa historia comenzó a escribirse el 30 de junio de 2002. Diez generaciones de La Academia fueron y vinieron y el concepto devino en nuevos formatos que buscaban en su momento atraer a la audiencia.

Alumnas como Jolette que arremetían contra el jurado sin afinar una nota. O Tadeo, quien se sentía la hija de Lady Gaga, poseedora de tan corto registro vocal que el carisma no fue suficiente para mantenerse en la competencia.

Daban batalla sí. ¿Divertían?, ¡por supuesto! Pero nos alejaban de la idea original, que era aislar a los chavos de su mundo para prepararlos y convertirlos en verdaderas estrellas.

Pregúntele a su comadre, o a una vecina, ¿qué le gustaría ver en la Academia? Le aseguro que le va a responder que chavos que no sean recomendados, que sean verdaderos histriones que hagan menos alboroto, pero que sí tengan talento para pulir, diamantes en bruto que florezcan con el trabajo arduo que hagan en equipo con sus maestros.

Arranca este mes la convocatoria. En Los Ángeles se realizarán los primeros castings para traer a mexicanos que estén del otro lado, no audicionarán como en otros años a talento latinoamericano.

A mí lo que más emocionada me tiene es La Academia kids, que si bien los chiquitos no tendrán un encierro y aislamiento total, sí podremos conocer mucho de ellos a través de las clases de preparación.

Durante tres meses seremos testigos de la magia que proyecten en el escenario los nuevos académicos. La productora encargada de sacar adelante este proyecto será Gloria Galiano, quien acaba de llegar de España. Varias temporadas dirigió Operación triunfo así que bien conoce el manejo de los realitis.

SE NECESITA PASIÓN Y GARRA

Este sábado platiqué con ella en México baila y me encantó la actitud que trae para producir el show más importante de Tv Azteca. El éxito, me aseguró, está en hacer un casting donde encuentren chicos con pasión y garra. Nuestro trabajo es exprimirles el talento, mostrarlos tal y como son, además del espectáculo que den sobre el escenario, el público quiere conocerlos de cerca y verlos crecer artísticamente cada semana.

Disciplina y esfuerzo, entrega sin medida. 14 adultos y 14 niños ingresarán a la nueva Academia. ¿Quiénes serán los maestros, el nuevo jurado? ¿Sábados a las ocho en el horario de México baila? ¿O se transmitirá los domingos como de costumbre?
Muy pronto disfrutaremos de este nuevo formato televisivo que sin duda suena muy atractivo. Chicos y grandes compartirán el micrófono por primera vez en La Academia y nosotros seremos testigos del talento de México.

Vaya preparándose para hacer fila porque el casting llegará muy pronto a tu calidad. Dos claritas de huevo para afinar garganta, ocho horas de sueño de rigor para llegar descansado a la audición y ganas. Esas son las que está buscando en los aspirantes la nueva producción.

Deseo que sea tal el éxito que como en la primera generación de alumnos, el gran cierre sea en el Auditorio Nacional. Ya me vi aplaudiéndoles a las nuevas estrellas, pero sobre todo a los más chicos, esos angelados chiquitines que sin mucho esfuerzo siempre roban nuestra atención.

A gozar con La Academia y Academia kids, que el mundo se va a acabar. Nos leemos próximo viernes en el Manual de la buena esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada